Caracteristicas de los gatos

Algunas características que poseen los gatos son:



Reproducción.- El celo de las hembras dura entre 6 y 7 días , sus periodos fertiles son frecuentes, la gestación que dura entre 65 y 67 días, dando a luz entre 4 y 8 crias, mismas que pueden ser de varios gatos a la vez, ya que pueden copular y ser fecundadas, teniendo su camada al mismo tiempo.

Anatomía.- Su anatomía es similar a la de otros felinos, pero de menor talla contando con una flexibilidad mayor. Su tamaño y su peso varia segun la raza.

Visión.-. Al nacer tienen una coloración azulada que cambia al ir creciendo, hasta tomar su coloración definitiva, la cual puede ser azul, verde, o amarilla en diversas tonalidades, y rojiza (en el caso de los alvinos).  los gatos pueden distinguir colores como el azul, verde y rojo, y poseen una visión nocturna mucho más aguda que la del ser humano, pudiendo ver alrededor de seis veces más claro en la obscuridad que el hombre.

Oído.- Poseen un oído mui agudizado que les permite escuchar ruidos que el hombre no alcanza a percibir;  Es importante señalar que gran cantidad de los gatos blancos de ojos azules, presentan sordera, así como los que poseen ojos de dos colores, uno azul y otro de otro color, presentando sordera en el oído del mismo lado que el ojo azul, lo que es provocado por la presencia de un gen anómalo dentro de uno de sus 38 cromosomas. Este fenómeno no se presenta en gatos blancos de ojos amarillos o verdes.

Pelaje.- Su pelaje es muy variable, dependiendo de la raza del animal; algunos tienen pelajes largos y otros cortos,asi tambien su color   existiendo combinaciones de pelajes de tres colores en pocos casos, siendo por lo común hembras las que poseen esta coloración de más de dos colores. 

Al ser domesticados y convivir con los humanos adquieren comportamientos de adaptabilidad a diferentes habitat, asi como ver al ser humano como sustituto de su madre, por lo que se hacen muy dependientes de el, llegando a haber tanto acercamiento y sociabilidad con el hombre, que llegan a defender a sus dueños, como se ha visto en casos de niños.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario