Datos Generales de los gatos.

DATOS GENERALES DE LOS GATOS
 Este animal es un mamífero carnívoro, y que por naturaleza es depredador,osea que caza el mismo sus propias presas.

Existen muchas razas, docenas de ellas, algunos gatos no tienen pelo, otro tienen pelos largos , otros nacen sin cola, según la raza también varia el color de su pelaje que puede ser de un solo color, de varios, formando rayas, o dibujos, sus tonalidades son variadas, asi como el color de sus ojos.
Su comunicación es por medio de vocalizaciones como gemidos, maullidos, gruñidos, además del lenguaje de su cuerpo que cambia, por ejemplo en situaciones de peligro, sus pelos se erizan, su cola se levanta y muestran sus dientes.

En estado salvaje forman colonias o grupos, sin embargo en la actualmente resulta uno de los animales de compañía mas comunes en todo el mundo junto con el perro.
Su clasificaciones científicas, determinó que los gatos salvajes se denominan Felis silvestris, mientras que aquellos que están en estado de domesticación se agrupan bajo el nombre de Felis catus.
Dependiendo de la raza pueden llegar a pesar hasta 7 kilogramos, pero existen gatos mas pesados, viviendo de 20 a 30 años.
gato 1
Alimentación:
Su alimentación, en el caso de los gatos domesticos, queda a cargo del hombre, sin embargo, en su estado salvaje, se alimentan de las presas que cazan, como pequeños roedores, aves y lagartijas.
Reproducción:
la madurez Sexual del macho ocurre entre los 7 y 8 meses, mientras que las hembras, maduran antes de los 7 meses, llamandose "Austro" al periodo en que la hembra esta receptiva, tiempo que dura entre 4 y 7 dias.
La caracteristica principal de reciptividad, son los maullidos, generalmente los gatos se disputan a la hembra mediante peleas, siendo el ganador, quien copula con ella.

La penetración resulta dolorosa para la gata porque el pene del macho tiene puntas que al frotar en la vagina produce a liberación de óvulos.

gato 2
Gato Callejero:
Se agrupa bajo este nombre a aquellos gatos que habiendo sido domésticos, se volvieron nuevamente un poco salvajes, ya sea por abandono por parte de sus dueños, o simplemente porque decidieron pasar la mayo parte de sus vidas fuera de su hogar y estar literalmente en la calle, siendo así salvajes, y buscando su propia supervivencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario